Alianza PAN, PRI, PRD en Veracruz toma fuerzas con la incorporación de la sociedad civil: Marlon Ramírez

* Dirigencias nacionales han dicho como se construirá el proceso y en Veracruz está abierto, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2023.- La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) “está firme” en el contexto nacional y en el estatal, porque “son determinaciones y acuerdo que se han tomado por los comités ejecutivos nacionales y con la incorporación que se han dado de las organizaciones sociales”.

Entrevistado durante la concentración que se dio en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para manifestar su respaldo a la nominación como Coordinadora de la Construcción del Frente Amplio por México que se dio este domingo a Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó la importancia del “pueblo luchón que se ha organizado y luchar por un México mejor, que sí es posible”.

A partir de ahora, dijo que los trabajos que vienen serán los de la conformación del Frente Amplio por Veracruz, para que también en 273 días podamos tener a un hombre o a una mujer que tome las riendas del palacio de gobierno, ubicadas en esta capital.

En ese tenor, dijo que las pláticas han sido permanentes con los dirigentes estatales del PRD, Sergio Cadena Martínez, y del PAN, Federico Salomón Molina, destacando la importancia de que una alianza de orden y de la importancia que es, por ser el gobierno de Veracruz, tiene la opinión de los Comités Nacionales; los dirigentes nacionales han dicho cómo construir este proceso y en Veracruz se ha mantenido el proceso abierto, añadió.

Hizo alusión que en Veracruz se decidirá, además de la gubernatura, dos escaños en el Senado de la República, 19 diputaciones federales y 30 diputaciones locales, por lo que desde hace varios meses “las responsabilidades municipales y estatales han estado trabajando de manera conjunta y coordinada para que no nos falle, lo que nos falló en el 2021, que fue bajar el proceso hasta lo más profundo del territorio para que sea una realidad».

Manifestó que todo aquel que quiera participar podrá hacerlo, pero se tendrá que trabajar de manera conjunta para lograr obtener la mejor candidatura.

Por otro lado, calificó como un hecho histórico y trascendental en la vida de México, el que por primera ocasión en todo el país, sea una mujer quien encabece el gobierno de la República “y por ese hecho ya es fundamental e importante”.