Alfaro se distancia de MC: “No tengo interés de participar en un proyecto que se construye de manera unilateral”

Foto: Facebook, Enrique Alfaro Ramírez

Latinus

Ciudad de Mexico, 22 de agosto de 2023.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, marcó este martes distancia con Movimiento Ciudadano, el partido con el que llegó al poder en la entidad.

“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, dijo el mandatario en entrevista con medios.

Alfaro argumentó que no ve un rumbo claro en el proyecto nacional del partido en comparación a cuando él ganó las elecciones para gobernador en Jalisco en 2018.

“Cuando yo participe con Movimiento Ciudadano, lo llevé a ganar elecciones muy importantes, encabezamos un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional”, dijo.

Asimismo, reiteró que no buscará confrontación con la dirigencia del partido, encabezada por Dante Delgado, por las decisiones que toman sobre el futuro de MC. Sin embargo, dijo que no las acompañará.

“Respeto mucho a Dante, él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento”, aseguró Alfaro.

El 11 de agosto, Delgado se reunió con Alfaro y con Samuel García, gobernador de Nuevo León, además de con alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y otras figuras del partido, para restablecer el diálogo para trazar una ruta rumbo al 2024.

En el encuentro, Delgado hizo un llamado a realizar una “operación cicatriz” luego de las diferencias que tuvieron ambos gobernadores emecistas con respecto a una posible integración con el Frente Amplio por México.

A la salida de la reunión, el gobernador Alfaro dijo que se trató de una primera reunión de acercamiento y habrá otra en los próximos días para analizar la ruta del partido.

“Se abrió un espacio de diálogo, que me parecía importante generar, para reflexionar sobre el futuro, con apertura y voluntad para hablar las cosas de frente, y una primera reunión que va a replicarse en los próximos días, que no era el propósito hoy tomar ninguna definición”, planteó.

El mandatario jalisiense reiteró que está en favor de una alianza opositora el próximo año, pero sin el PAN ni el PRI.