Alertan a alcaldes sobre usurpadores que afirman poder “limpiar” sus Cuentas Públicas ante el ORFIS

* A nombre de los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local solicitan audiencias para proponerles sus “servicios”: Rafael Fararoni.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2023.- El diputado local Rafael Fararoni Magaña, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, alertó a las autoridades municipales veracruzanas de la existencia de personas “usurpadoras” que les ofrecen “limpiar” sus cuentas públicas ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Acusó que dichas personas presumen cercanía con los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura del Congreso local y que pueden intervenir ante el organismo fiscalizador para atender cualquier irregularidad que presenten sus cuentas públicas.
Recordó que a él le tocó vivir está situacion hace un par de meses, por lo que denunció ante la Policía Cibernética la existencia de correos electrónicos, que promovían cercanía con él, ofreciendo sus servicios para dar mejor trámite ante el ORFIS a las observaciones hechas a los ayuntamientos implicados.
“Esto es algo común, lamentablemente, en este tema de las Cuentas Públicas, cualquiera que pueda presumir cercanía con algún funcionario, ya sea con el ORFIS o los diputados, pueden decir que hablan en nombre de nosotros, pero es totalmente falso”, recalcó.
Detalló que, en los correos electrónicos enviados a varios municipios, pedían concertar citas a su nombre con la finalidad de establecer acuerdos respecto a sus Cuentas Públicas.
Fue enfático al señalar que su función como presidente de la Comisión de Vigilancia es revisar que se realice una correcta fiscalización de los recursos públicos estatales alejados de la corrupción, amiguismos o colores partidistas.
Por ello pidió a los alcaldes a presentar las denuncias correspondientes en caso de haber sido víctimas de este ilícito, para que las autoridades ministeriales puedan proceder a realizar las investigaciones respectivas, finalizó.