Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes da inicio a la obra de rehabilitación integral del Parque Zamora

* Forma parte del Proyecto de Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad
* Impulsará el desarrollo urbano, turístico y económico del municipio, con el cual mejorará el entorno y la calidad de vida de los veracruzanos

Veracruz, Ver., 12 de junio de 2023.- La mañana de este lunes, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio a la obra de rehabilitación integral del parque “Manuel Gutiérrez Zamora”, como parte del Proyecto de Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad.

Destacó que de esta manera se impulsará el desarrollo urbano, turístico y económico del municipio, con el cual mejorará el entorno y la calidad de vida de los veracruzanos.

“Quisimos iniciar con este parque debido a la importancia que tiene para todos los jarochos, es un espacio lleno de historia, tradición y buenos recuerdos, en donde muchos de nosotros añoramos aquellos momentos en los que veníamos a pasear a un parque lleno de vida, a andar en bicicleta, o a tomar una nieve en la tradicional nevería Yucatán”, dijo la Alcaldesa al dar el banderazo de arranque de la obra.

Sostuvo que el Parque Zamora ha sido punto de reunión de amigos y familiares por muchas décadas, y su remodelación es primordial. “Queremos que vuelva a ser un parque bonito y digno para el esparcimiento de las familias veracruzanas, así como para los turistas”.

Dio a conocer que esta obra la está realizando a través del Fideicomiso del Rescate del Centro Histórico con una inversión de 5 millones de pesos.

La Alcaldesa detalló que para su mejoramiento se construirán más de mil metros cuadrados de piso y guarniciones, se colocará nueva instalación eléctrica para el alumbrado de la zona, se rehabilitarán los registros metálicos y los postes.

Así también, se restaurará el kiosko central, se colocará pasto alfombra y una variedad de plantas que le darán colorido a las áreas verdes, además de rampas de acceso para una movilidad inclusiva y la rehabilitación de postes metálicos existentes.

“En nuestra administración continuaremos trabajando día a día en obras y acciones que nos ayuden a recuperar la belleza y calidad de los espacios históricos y turísticos de nuestra ciudad”, sostuvo la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.