Al Respecto…Alejandro Aguirre Guerrero

* El plan de MC y Dante Delgado para Del Río

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2023.- Mientras todo apunta a que será Rocío Nahle quien abandere a Morena (con sus aliados), y sin que en el frente opositor se tenga claridad hasta el momento (derivado de los pleitos tribales), en Movimiento Ciudadano el más aventajado (y por un buen tramo), es José Manuel Del Río Virgen.

Dante Delgado tiene claro (por números y simpatías al interior del partido), que quien debe llevar la candidatura naranja es el gran amigo de Ricardo Monreal. Las estimaciones del también exgobernador de Veracruz apuntan a que Del Río podría dar buena pelea en el actual escenario.

Resulta que MC busca lograr en Veracruz lo que pocos pensaban ocurriría en Jalisco y Nuevo León, convertidas hoy en las dosgubernaturas que ostentan los naranjas, más allá de los pleitos recientes entre Enrique Alfaro y Dante Delgado.

Veracruz debería ser el otro estado que gobierne MC, dijeron en junta privada en el senado, mientras señalaban el nombre de Del Río Virgen para “hacer la hombrada”; de ahí que se diera luz verde al “monrealista” para hacerlo patente y hablarlo con todas sus palabras.

Al interior del partido naranja consideran que el hecho de que la oposición no tenga (al momento) un candidato claro, beneficia sus intenciones de transferir votos hacia la figura de José Manuel Del Río, y aumentar así el conteo de sufragios a nivel nacional para MC.

De igual forma, Del Río estaría en la posición de “jalar” también votos a Morena en el estado, derivado de quienes queden inconformes por la definición de su candidatura.

¿Podría ganar MC la gubernatura de Veracruz? Unos dicen que sí, otros manejan que no, pero lo mismo se pensó sobre Jalisco y Nuevo León (más aún en el segundo), y ahí está lo que ocurrió. Veremos.

Las fiestas en Boca

Exitosa fue la coronación en las fiestas de Santa Ana 2023, y se espera, también, un lleno total en la plaza cívica de Boca del Río, para el concierto de David Zahan, con entrada gratuita y operativos que garantizan la seguridad. Enhorabuena.

Twitter: @aaguirre_g