Al Respecto…Alejandro Aguirre Guerrero

* Indira-Julen y los dudas para Veracruz

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2023.- Si únicamente en Xóchitl Gálvez descansara la decisión sobre la candidatura para Veracruz, estaría en el bolsillo de Indira Rosales. El asunto para la senadora panista (muy cercana a los Yunes azules) es que la oriunda de Hidalgo necesita cabildear el tema.

Marko Cortés, si la candidatura fuera panista, mostraría preferencia por Julen Rementería; mientras que Alito, en caso de tener que optar por un blanquiazul, apoyaría la opción de Xóchitl Gálvez, es decir, la de Rosales. No hay nada para nadie aún, es la verdad.

La constante en el frente opositor es la indecisión e incertidumbre, situación que a todas luces beneficia a Morena. En la última charla sobre Veracruz que Xóchitl tuvo con los dirigentes del Frente, la postura fue clara: si no hay acuerdos la mejor opción sería Indira Rosales.

Sin embargo, los números en la mayoría de las encuestas marcan a Julen Rementería como la mejor opción de los azules, situación que tanto Cortés como Alito no echan en “saco roto”, razón por la cual las posibilidades del senador se mantienen vigentes, a pesar de sus adversarios al interior.

Esas son, pues, las dudas y peleas en el Frente opositor, mientras las semanas pasan, si es que la candidatura se otorgara a un elemento blanquiazul. De hecho, un buen sector del panismo en su sede nacional cree que para enfrentar a Rocío Nahle se requiere una mujer, pero otra parte lo ve al revés.

De ese tamaño son los cuestionamientos de quienes decidirán la candidatura opositora en Veracruz. Lo cierto es que mientras más semanas pasen, menos trabajo de unidad tendrán para enfrentar a Morena.

X: @aaguirre_g