Al Respecto…Alejandro Aguirre Guerrero

* El cónclave que organizan Marko Cortés y Alito para Veracruz

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2023.- En las oficinas centrales del Frente Opositor buscan “cocinar” una reunión en el Puerto de Veracruz o, bien, en la CDMX, donde estén los Yunes rojos, los Yunes azules, Julen Rementería, Anilú Ingram e Indira Rosales.

La idea es (al menos por el momento), olvidarse de las añejas diferencias que existen entre varios de ellos (y ellas). El objetivo es uno: vencer al ganador de la encuesta de Morena y arrebatarles tanto el poder de Palacio como el del congreso.

Alejandro Moreno y Marko Cortés pidieron a sus operadores que organicen el encuentro, bajo la consigna de no obligar a nadie; “si cualquiera no desea asistir, que no lo haga, eso ya será un mensaje”, dijeron sobre el asunto en Veracruz.

Se pretende que, a dicho encuentro, asista la propia Xóchitl Gálvez, pues el interés por competir el estado es genuino; de hecho, aseguran tener los números suficientes para ganarle a cualquier morenista, siempre y cuando se unan todos, sin excepción.

El cónclave veracruzano opositor en CDMX (o el puerto) tendría que realizarse “a la brevedad posible”. Incluso en las oficinas centrales plantearon la opción de efectuar la reunión (en caso de complicarse las cosas), por videollamada de alta seguridad.

Para dicho encuentro también están contemplados los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, así como el coordinador de la bancada panista en el congreso. No es tema menor lo que ocurre en Veracruz para el Frente, más aun cuando el principal obstáculo parece estar fincado en la lucha de egos. Veremos qué ocurre.

X: @aaguirre_g