Al Estilo Mathey…Gustavo Cadena Mathey

* Héctor Yunes al frente de las encuestas para gobernador
* Lo dice Milenio, basado en mediciones del FAM

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2023.- En medio del recuerdo por sentidos terremotos que causaron mucho dolor en el país, ayer y hoy, con el inicio formal del proceso para el cambio de gobierno estatal, son los los temblores políticos los que estremecen la vida de los veracruzanos.

Andamos todos, por todas partes, inmersos en una nueva esperanza para que el próximo gobierno lo encabecen personas experimentadas, no aprendices, servidores que sí sepan servir.

Todos tendremos que contribuir para llevar esta vez al palacio principal del estado a gente que sí sepa gobernar; que si sepa cómo recuperar la seguridad pública; que sí sepa atraer inversiones y abrir empleos a la población y sepa cómo brindar servicios médicos eficientes y traer o producir las medicinas necesarias.

Para eso usted lo sabe, se requiere gente honesta, pero con experiencia. Y a esas personas, entre las que quieren gobernar bien, hoy solo las puede encontrar en el Frente Amplio por México, los que van de salida ya demostraron que no pudieron.

Mientras tanto, los que sí saben cómo hacer bien su tarea, ya consultan a la gente de todo Veracruz para ponerse de acuerdo qué hacer para tener un próximo mejor gobierno.

Precisamente un reportaje que este martes 19 de septiembre –hoy- está dando a conocer el Diario Milenio, se precisa que “por el PRI encabeza la lista el ex senador Héctor Yunes…”.

Lo anterior, fíjese bien, léalo bien, “basado en consultas y mediciones internas del propio Frente Amplio” y del periodista experimentado que firma este reportaje Israel Navarro. Pero además es fruto de lo que Héctor Yunes ha buscado visitando ya casi la mitad del territorio donde hay alegría, porque es ampliamente conocido y respetado. Y lo prueba con fotografías y videos.

Tenga paz y armonía. Cuide el agua y las plantas. gustavocadenamathey@gmail.com

(El autor es Premio Nacional de Periodismo del Club Primera Plana de la CDM.