Al Estilo Mathey… Gustavo Cadena Mathey

* ¿Alguien duda que Héctor será gobernador?
* Lo aplauden cientos de electricistas porteños

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2023.- No, apreciado lector: buen día, el reportero no le hace al Tío Lolo.

Por observaciones personales y comentarios abiertos y en privado, de los últimos tres meses, en diversas comunidades y ciudades de la Entidad, uno puede concluir que ya, a no mucho de que se realice la encuesta decisiva, Héctor estará recibiendo el apoyo general para ser el candidato del bloque opositor, que, no lo dude tampoco, tarde o temprano, incluirá a Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado.

Incluso, el lanzamiento el sábado, que hizo José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, para contender por la gubernatura en 2024 como abanderado de Movimiento Ciudadano, es parte de una contienda en la que Héctor lleva ya mucho camino adelantado con sus tenis “que ya huelen a pata mojada”.

El Lobo de Córdoba sabe que acá en la patria chica arrasará apoyando a Héctor.

Como todos los días, como líder de Alianza Generacional, Héctor recorre la entidad lo mismo en Naranjos, en Papantla, en Tuxpan, Zongolica, Minatitlán, Huatusco, Gutiérrez Zamora, en Xico y así lo hará por todo el territorio.

A donde vaya, la gente lo para, lo saluda, le estrecha la mano, se toman fotos, ¡lo quieren hombre!, le dicen su nombre, “¡Héctor estoy contigo!”; detienen sus vehículos para hablarle: “¡Héctor, ahora sí la vamos a ganar!
Y no sólo “el pueblo bueno”, también los empresarios, los religiosos, los electricistas, amas de casa, comerciantes, pescadores, los jóvenes, los colonos, las familias, lo que resulta la mejor encuesta, porque es de cara a cara y de puerta en puerta, como dice Héctor, nadie se faja para el servicio público como él.

Salir a carretera muy de mañana, regresar a altas horas de la noche, a veces manejar él, y siempre andar en chinga y con todo el esfuerzo compartido y la austeridad como nunca; con un equipo de colaboradores de primera, que no lo tuvo ni Obama.

Este fin de semana fue al puerto jarocho invitado por los electricistas y su líder Lorenzo Piedra García a la celebración de los 92 años de la fundación de su sección 128.

En fin, el reportero solo podría recordar a los amigos que, si hay algo que tener en cuenta, es que en pocos días vendrá una encuesta para seleccionar candidato del frente amplio opositor.

Héctor sin embargo no se confía, no será el camarón que se duerma, es un político honesto, entregado, responsable y experimentado que sí sabe cómo hacer bien el trabajo, que sí sabe servir y por eso recibe desde ya un gran respaldo ciudadano en todas partes.

Y no olvide, por favor cuide el agua y las plantas. Tenga paz y armonía en su hogar.

(El autor es Premio Nacional de Periodismo del Club Primera Plana de la Ciudad de México)