Al Estilo Mathey…Gustavo Cadena Mathey

* Se fue Paquito
* Es, Héctor, analicen

“En Paz. Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo vida”… Amado Nervo

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2023.- Buen día apreciado lector:

Sólo disculpen la emoción del inicio.

Se fue Francisco Bobadilla Aguilar, el querido Paco, víctima de sus sentimientos, de sus emociones, acaso de su involuntario descontrol, pero siempre muy apoyado; muy apoyado hasta el cansancio, hasta el final, por todos; especialmente sus padres don Guillermo y doña Lety,

Y toda su familia, y el amor incondicional de Angel Gustavo y Francisco Jesús, sus hijos, mis nietos y Blanquita, Marigel y Luz María, quede constancia.

Y ya en el tema del momento, Veracruz vive la efervescencia de cada seis años por el próximo cambio en la gubernatura estatal.

A don Cui, el mandatario saliente la historia (y las leyes) lo juzgarán, no se le puede acusar de no haber pavimentado siquiera la calle de Chihuahua, de la casa paterna en la colonia Progreso.

En torno al relevo y de lo que se publica en todos los medios se define que la oficialmente (como en los buenos tiempos del PRI) multipromosionada zacacruzana Rocío, es la carta del partido del presidente de la República, el tabascruzano ya conocido.

Pero habrán de disculpar, hay divisiones entre seguidores de Héctor, Pepe, Julen y demás aspirantes a candidatos, divisiones cordiales: el reportero y miles de veracruzanos, en todo el estado, tienen otros datos, lo publicó Milenio, apenas hace pocos días.

Es Héctor. Lo reitero, La información de Milenio dice claramente que son datos de los partidos que integran el Frente Amplio por México, Héctor es puntero, Héctor encabeza, Héctor va en primer lugar. La reconfirmación no tarda en anunciarse.

Héctor el choleño anda por todas partes, de noche vy de día, lo reconocen, lo saludan, le hacen propuestas, y se difunde ampliamente entre sus cientos de miles de seguidores de la redes sociales (nomás vean la nota de Notiver del domingo o lo que dice el reconocido Raúl López, en Imagen de Veracruz).

Por cierto en algunos espacios de las redes sociales hay quienes lo critican sin argumento válido, nomás por criticar ahh y de los gobiernos estatal y algunos municipales que hacen lo imposible por sabotear sus eventos.

El muy apreciado peroteño don Pepe Yunes Zorrilla entendemos, también sale al territorio a exponer su proyecto; su lucha es muy válida.

Pero se cree, con argumentos de peso, que este arroz ya se coció y todo indica, los partidos aliados valorarán cada trayectoria y con acuerdos, ojala lo digieran y unirse, los que quieren lo que ya saben.

Felicidades a José Valencia Sánchez, Luis Emmanuel Domínguez, Toño Nemi Dib y Zayda Lladó, premios nacionales de Periodismo del Club Primera Plana de la Ciudad de México. Este emocionado reportero lo recibió el año pasado.

Finalmente apreciado lector, mis sinceros deseos de que tenga paz y armonía en su hogar y por favor, cuide el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@gmail.com