Ajedrez…José Prigadaá Andrade

*Del Mazo y “El Peje”
*Norma y Cazarín
*José o Miguel Yunes
*Se hace del rogar Manzanilla
*Calderon Salas
*Karla Estrada Gómez

Martínez de la Torre, Ver., 18 de septiembre de 2023.- Las relaciones amorosas entre Alfredo del Mazo Maza, ex gobernador del estado de México, y Andrés Manuel López Obrador no han terminado, y a hora hay que esperar a dónde lo mandará de embajador, o si ocupará un puesto muy importante dentro de su gabinete, ya que al “mesías” le gusta que le guarden lealtad, y le cumplan los convenios.

Hay que aclarar que sí hay un convenio firmado entre algunos políticos del PRI y MORENA, ya que nadie se explica cómo “el peje” no metió a la cárcel a Enrique Peña Nieto, y perdonó a muchos que dejaron saqueado al país, como el ex secretario de hacienda y crédito público Luis Videgaray, el cual no asoma ni las narices por las oficinas de su partido.

Al ex gobernador del estado de México algo muy bueno le tiene reservado, ya que hasta el último minuto de su sexenio le rindió honores al oriundo del Estado de Tabasco, el cual también le fue recíproco.

En fin, no hay duda que en política todo se vale, y más cuando está de por medio seguir en el poder, no importa que al país se lo esté llevando la chingada.

***Hablando de política, en el estado de Veracruz todavía no se ponen de acuerdo de quién será el candidato del Frente Amplio Por México, lo que sin duda alguna le está dando mucha ventaja a la señora Norma Nhale García, la cual se está dejando rodear por buenos operadores que están trabajando en cada uno de los distritos, los cuales son encabezados en su mayoría por el diputado Juan Javier Gómez Casarín.

Algunos hablan que podría ser el priista José Yunes Zorrilla, otros que Miguel Ángel Yunes Linares, pero este podría encontrarse con muchos contratiempos que le serán puestos por el gobierno federal, recordando que cuando fue gobernador del estado, nunca dejó que operara bien el actual presidente de la república.

El oriundo del municipio de Perote si quiere ser gobernador de Veracruz debe aceitar ya su maquinaria para operar en toda la entidad veracruzana, ya que por darle un ejemplo, en el municipio de Martínez de la Torre la única persona que está trabajando a su favor es la señora Mariely Manterola.

***Y ya que estamos en el distrito número 7 federal y local, hasta el momento Mario Manzanilla Cobos, se está haciendo mucho del rogar, ya que tiene en ascuas a sus compañeros de partido, los cuales en varias ocasiones le han solicitado que sea él quien los represente en el proceso electoral del 2024, ya sea como candidato a ocupar un lugar en el congreso de la Unión o del estado, pero este, no más no se decide, y está dejando en charola de plata que los morenos sigan avanzando.

***Por cierto, algunos simpatizantes de MORENA deben de entender que la persona que va a tener mucha injerencia para elegir al candidato a la diputación federal o local por el distrito número 7, será sin duda alguna el ingeniero Rodrigo Calderón Salas, actual alcalde del ayuntamiento de Martínez de la Torre, ya que gracias a él, ese partido sigue creciendo.

Se debe de aclarar que morena en el distrito antes mencionado tiene muchos grupos, y también muchos suspirantes, por lo que aquí queda muy bien el dicho de papá, el que paga -manda, y el caballo, el sombrero y la mujer nunca se prestan, así que todo mundo a cuadrarse.

***La que levantó polvo en el distrito VII con la fotografía que publicó la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, es la señora Karla Estrada Gómez, la cual ya fue llamada a la Ciudad de México, lo que quiere decir que algo se está cocinando para el 2024, lo que sin duda alguna viene a reforzar las filas de los naranjas, los cuales dicen que van por todo en la del 2025. Al tiempo.