Ajedrez…José Prigadaá Andrade

* Va Claudia
* Comandante “chispita” no ayudo
* La suerte de Javier
* En el reclusorio de Misantla
*”Coyame”

Martínez de la Torre, Ver., 28 de agosto de 2023.- Lo que escribimos exactamente hace un año, hoy es una realidad, Claudia Sheinbaum Pardo, será la candidata de morena la presidencia de la república en las elecciones del 2024, y Luis tendrá que aguantar vara y sentarse en la banca a ver el partido, ya que ni él, y mucho menos su gente, podrán pisar el césped para tocar el balón en la que viene.

Mientras tanto, a Don Andrés Manuel López Obrador, se le está haciendo engrudo el mole, ya que los morenos resentidos buscarán un espacio por debajo de las aguas de la alianza “Vamos por México”, que encabezará la señora Xóchitl Gálvez.

De “changoleón” y “Riki” mejor no hablamos, ya que ellos se van a conformar con lo que le den, el chiste es seguir mamando de la ubre gubernamental, lo que quiere decir que los arrastrados que andan con ellos no les tocará nada.

***Hablando de “alfombras”, sabrá el equipo de Claudia que la ‘comandante” chispita no hizo su trabajo en el séptimo distrito electoral, donde tuvo que entrar al quite el primer morenista de la capital del limón persa, quien como siempre puso a trabajar su estructura para sacar avante el trabajo de los morenos.

***Hablando de alcaldes, aún no se sabe la suerte que va a correr “el panista” misanteco Javier Hernández Candanedo, el cual está tachado en el congreso de Veracruz como un gran traidor, ya que mordió la mano que le dio la silla donde ahora está sentado.

***Ya que estamos en el distrito de Misantla, no hay que creer mucho de lo que se dice en las celdas del reclusorio, donde se afirma que el pago de “talachas” está por las nubes, a tal grado que ya deja para que algunos trabajadores de ese lugar ya circulen en carro nuevo, y todavía alcance para mandar mochada a la ciudad de Xalapa, donde algunos jefes ya compraron hasta rancho con todo y vaca.

***Rubén Carrasco, (a) “el Coyame” va que vuela para candidato de morena a la diputación federal o local, ya que trae el control del 80% de los municipios que pertenecen a esa demarcación, a tal grado, que a Othón Hernández Candanedo lo toman a loco.

***Finalmente hay que agradecer aquellas personas que leen esta columna, principalmente a las que me mientan la madre, ya que sin eso yo no sería feliz. Hasta mañana.