Ajedrez… José Prigadaá Andrade

* Salvador Murrieta Moreno
* Oftalmólogo “patito” anda con diputada federal

Martínez de la Torre, Ver., 15 de agosto de 2023. – Lo dicho en esta columna hace unos meses ahora es más que oficial, el alcalde de Tlapacoyan Salvador Murrieta Moreno ya fue sancionado por violencia política en contra del ingeniero Habacuc Guzmán Méndez, y así quedó asentado en el expediente TEV-JDC-45/2023 y TEV-JDC-52/2023 firmados por el tribunal electoral de Veracruz el pasado 10 de agosto de este año.

Salvador Murrieta Moreno, alcalde de Tlapacoyan y Ángel Santos Delgado director de obras públicas y desarrollo urbano fueron sancionados por violencia política, y obstrucción, y obstaculización de funciones en contra del edil primero, el cual tiene a cargo la comisión municipal de Comunicaciones y Obras Públicas de esa administración.

Pero la cosa ahí no para, algunos ediles de ese ayuntamiento están solicitando al gobierno federal y estatal detengan todos los recursos públicos para ese gobierno, ya que se presume que la mayoría son desviados para otros fines personales del alcalde.

También regidores como Habacuc Guzmán Méndez, solicitan al órgano de fiscalización del gobierno del estado de Veracruz haga una auditoría, a fin de que se sepa de manera clara a dónde van a parar todos los miles de pesos que se administran en ese ayuntamiento, esto con la finalidad de que todo quede más que claro.

Salvador Murrieta, presidente municipal de MORENA, presume a los cuatro vientos que a él no lo toca nadie, ya que está muy bien parado con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez. Será?.

***Que una diputada federal anda llevando a los municipios de Jalacingo, Altotonga y Atzalan a personal no calificado para hacer estudios de oftalmología poniendo riesgo la salud de aquellas personas que se atreven a ir a estos programas “patito”.

La oftalmóloga Vanessa Quintero Villegas, explicó que a su consultorio han llegado varios pacientes con problemas de la vista, ya que han recibido anteojos de muy mala calidad que de nada le sirven, y aparte, algunos de ellos han recibido un tratamiento médico equivocado, por lo que advierte a las personas que tengan mucho cuidado, y que no se dejen engañar por estos programas de mala calidad que lleva esta diputada federal de morena a las partes más apartadas de los municipios antes mencionados.

Pidió a la gente que se vio afectada por este falso oftalmólogo, a que pongan las denuncias correspondientes, con la única finalidad de que se proceda con todo el peso de la ley.