Ajedrez…José Prigadaá Andrade

*Será Rocío
*Rodrigo Calderón
*El chiste

Martínez de la Torre, Ver., 22 de septiembre de 2023.- Que no se confundan las cosas, la candidata de MORENA, PT y Verde Ecologista a gobernadora del Estado de Veracruz en las elecciones del 2024 se llama Rocío Nhale García, ya que así lo ordenó desde hace dos años Andrés Manuel López Obrador.

Claro que no es la mejor candidata, pero es a la que se tiene que apoyar con toda la carne al asador, ya que de no ser así, el jefe no se las va a perdonar, y no me refiero al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el cual al terminar su administración, quién sabe si le toque hueso en el 2024.

Eric, Manuel y Sergio seguramente se anotarán, creyendo que existirá la promesa de que se les dará un cargo en el gabinete ( si es que gana “Chio”), pero lamentablemente esto no será así, ya que todo desde ahora está repartido.

Por ejemplo: Eric Cisneros Burgos, ahora está peleando por todos los frentes para que le toque hueso con mucha carne en el 2024, a sabiendas que el equipo de la titular de la Secretaría de Energía no está nada contento con él, ya que no solamente se dice que la traicionó, sino que también está haciendo todo lo posible por hacerla perder en algunos municipios, donde su gente la está dejando muy mal parada a Rocío y también al sistema de morena.

Hay que recordar que a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en una ocasión el señor presidente de la república, en su programa especial de la mañanera, habló del “gordito”, y su caso de acoso sexual, el cual podría revivir en cualquier momento, si este no se alinea con su candidata.

En fin, lo dicho, y escrito está, así que no hay que perder de vista a Juan Javier Gómez Casarín, y a todo el equipo que lo acompaña, ya que son los únicos que se están partiendo el alma en todo el estado de Veracruz por la señora Nhale García.

* En otro orden de ideas no hay que perder de vista Rodrigo Calderón Salas, actual presidente municipal de Martínez de la Torre, ya que bien podría ser el candidato a la diputación local de MORENA y sus aliados, y podría ocupar hasta la presidencia de la Junta Coordinadora Política del Congreso de Veracruz, lugar donde le va a hacer mucha falta a su amiga Rocío Nhale García.

También no hay que descartarlo como posible aspirante a una Secretaría, ya que tiene toda la experiencia para hacer un excelente trabajo en la oficina de agricultura. En fin, hay que seguirlo muy de cerca.

***Vaya que el chiste se cuenta solo, ya que Rolando Olivares Ahumada, ex presidente municipal de Martínez de la Torre no gana una diputación en las elecciones del 2024, ni yendo a bailar a Chalma encuerado, ya que no es muy bien recordado como alcalde de su municipio en algunas comunidades y colonias, y mucho menos por algunos proveedores, que hasta la fecha le siguen mentando la madre porque les quedó a deber.