Aguaceros han afectado a 70 familias xalapeñas ne los últimos días

* Sufrieron pérdidas de sus enseres domésticos, por lo que fue necesario apoyarlos económicamente para resarcir los daños que tuvieron: Domínguez Vázquez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de Octubre de 2023.- Alrededor de 70 familias de esta capital, ubicadas en zonas marginadas y de alto riesgo, que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, informó la regidora Martha Valentina Domínguez Vázquez, titular de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal del ayuntamiento de Xalapa.
En entrevista, la servidora pública municipal detalló que la mayoría de los afectados sufrieron pérdida de enseres domésticos, lo que motivó se les entregara apoyos económicos para resarcir sus daños, de acuerdo a la indicación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien es el más preocupado por salvaguardar la integridad física de las familias xalapeñas.
Dio a conocer que la comuna xalapeña cuenta con un fondo especial para para atender a la población que resulte afectada por algún fenómeno meteorológico, del que no detalló el montó del mismo.
Además, que se habilitaron albergues para atender a la población en caso de emergencia ante la temporada de lluvias y huracanes, y se están preparando para afrontar las adversidades que ocasione la próxima temporada invernal, a fin de dar la debida atención a quien lo requiera.
Finalmente, recomendó a las familias ubicadas en zonas de alto riesgo a mantenerse atentos y tomar las debidas previsiones para evitar situaciones que lamentar, ya sea por las lluvias que aún están pronosticadas y los fuertes vientos que trae consigo la temporada de ciclones y huracanes.