Agrupación «BetitoMezaNoSeRinde” en Xalapa apoyará a las y los niños enfermos de cáncer

* Lanzarán campaña de concientización para apoyar a niños y niñas con esta enfermedad de la entidad veracruzana, inicia el 26 de septiembre.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2023.- Tras el deceso de Betito Meza, a consecuencia del cáncer, sus padres conformaron la Asociación Civil “BetitoMezaNoseRinde” para brindar apoyo a las familias que tienen a hijos con este mortal padecimiento, para lo cual realizarán una serie de actividades tendentes a recaudar fondos para esta noble causa.
Dulce María Gómez y Alberto Meza, padres de Betito, que este día cumpliría 12 años, anunciaron que en una primera etapa llevarán a cabo la colecta de tapitas de plástico, artículos de higiene, pijamas con botones, medicinas, donaciones que puedan ayudar a las y los niños que enfrentan este padecimiento.
Para la colecta de tapitas, éstas podrán ser depositadas, a partir del 26 de septiembre del año en curso en el “Corazón de Betito”, que se instalará en la Explanada del Palacio Legislativo y posteriormente, en otros sitios de la ciudad.
“Esta asociación nace con la idea de concientizar, de crear empatía en la ciudad para apoyar a las y los niños con cáncer y a sus familias. Ningún esfuerzo está de más cuando están de por medio la vida y salud de las y los niños”, expresó Dulce María.
En memoria de su hijo, que falleció de esta enfermedad hace aproximadamente un año, señaló que la acción emprendida se trata de un acto de solidaridad y apoyo para los padres y madres quienes tienen menores con este padecimiento.
Destacó, que esta es una de las promesas que le hicieron a «Betito» y este viernes 22 de septiembre cumpliría 12 años, por lo que han decidido organizarse con las personas que los apoyaron para ayudar a otros menores que necesitan medicamentos, suplementos alimenticios, pañales, entre otras cosas, pero además tocar los corazones de la gente para que se haga conciencia sobre esta enfermedad y la importancia de detectarlo a tiempo.
La agrupación Betito Meza no se rinde realizará campañas de difusión y prevención contra el cáncer, y se promoverán campanas de donación de sangre, plaquetas y plasma, lo cual son esenciales para las y los niños con cáncer.
Por ello hizo un llamado a las familias para que estén pendientes de sus hijos de cualquier síntoma que pudiera ser de alarma, pues un diagnóstico oportuno permitirá que se reciba en prontitud el tratamiento adecuado, pues se tienen a muchos niños y niñas que desde temprana edad dan batalla contra el cáncer, dijo por último.