Agradece IMSS Veracruz Sur pronta respuesta ante fuga de gas en el HGZ No. 36

Orizaba, Ver., 25 de julio de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, Dra. María Magdalena Chiquito Rivera agradece la pronta respuesta de los grupos de rescate de Coatzacoalcos, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Socorristas de la región en el percance ocurrido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 en Coatzacoalcos.

La tarde de este martes, el HGZ No. 36 presento una contingencia debido a una fuga de gas ocasionada de manera accidental por un vehículo ajeno al Instituto, por lo que los protocolos de emergencia se activaron y se evacuó a 199 pacientes, 199 familiares y 330 trabajadores.

Es de destacar la labor inmediata, el profesionalismo y el sentido de pertenencia, de todos y cada uno de los trabajadores de las diferentes categorías de manera inmediata realizaron la evacuación poniendo en resguardo a los derechohabientes internados en las diferentes áreas y de consulta externa permaneciendo a su cuidado hasta el ingreso seguro al nosocomio evaluado ya por protección civil.

El humanismo y compromiso de quienes integramos la familia IMSS fortalece al Instituto más grande de seguridad social en México y América Latina.