Adversarios políticos encabezaron bloqueo en la Xalapa-Banderilla: Gobernador

Xalapa, Ver., 28/06/2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que algunos de los participantes de la manifestación del pasado 19 de junio en la carretera Xalapa-Banderilla cuya exigencia era el agua potable, eran adversarios políticos del alcalde que prologaron la concentración, pese a ser atendidos por las autoridades.

Cuestionado sobre la presunta denuncia emitida por el presidente municipal, Santiago Bonilla, contra los participantes, el mandatario enfatizó que las demandas fueron escuchadas y se llegó a un acuerdo, sin embargo, algunos se negaron a la resolución.

“Se entabló la mesa y se negaron, ya después nos enteramos que andaban ahí los grillos de siempre, que seguro ya se van a lanzar para candidatos, porque eso es lo que aprovechan, entonces prolongaron la manifestación que ya no tenía nada que hacer porque había un acuerdo y se ofreció el apoyo”, expuso.

En ese sentido, resaltó que si bien, la manifestación era legítima, se evidenció que detrás de la lucha había intenciones negativas, pues pese a que encontraron una solución, algunos de los manifestantes “no entraban en razón”, ya que incluso los habitantes comprendieron que el bloqueo era inconveniente.

“Atrás había grilla, nos enteramos que eran los adversarios del alcalde los que empezaron a mover. La ciudadanía entendió y a ellos ya les era inconveniente porque venían de regreso sus familias para Banderilla de Xalapa y también ahí hay negocios, todo ese día no la pasaron bien (…) Ya en el derecho legítimo de cada quien tendrá que proceder”, concluyó.