Adquirirá Ayuntamiento horno incinerador para animales

* Se busca prevenir enfermedades como la brucelosis

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Administración, convoca a la Licitación Pública Estatal para la adquisición de un horno incinerador para animales y mejorar el servicio que presta la Dirección de Salud.

De acuerdo con la convocatoria, el horno requerido es de tipo intermitente; debe funcionar con Gas L.P., contar con una cámara principal de incineración y otra secundaria para incineración de gases de salida.

La capacidad deberá de ser de hasta 120 kilogramos y tener accesorios externos como molino pulverizador de residuos para la obtención de ceniza; mesa elevadora hidráulica y cepillo con cerdas de acero para limpiar horno.

Cabe destacar que este equipo es fundamental para prestar los servicios de cremación de cadáveres de animales que se encuentran en vía pública, evitar malos olores, bacterias y prevenir enfermedades infectocontagiosas como leptospirosis y brucelosis, entre otras.

Las personas interesadas pueden adquirir las bases de licitación hasta el 2 de octubre en las cajas de cobro de Palacio Municipal de 9:00 a 14:00 horas; también a través de transferencia electrónica a la CLABE 012840001180670316 BBVA. Con la copia del comprobante de pago se pueden recoger en el Departamento de Adquisiciones, ubicado en el segundo piso de Palacio Municipal.

La Junta de Aclaraciones se llevará a cabo el 5 de octubre en la Sala de Juntas de la Dirección de Administración; la presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas, el 11 de octubre. La emisión del dictamen técnico-económico se realizará el 13 de octubre y la notificación del fallo, a partir del 16 de octubre.