Adán y Ebrard son «muy positivos», Xóchilt a ver si aguanta la embestida; con Héctor o Pepe Yunes ganaremos Veracruz: Díaz Pedroza

* PRI con magníficos prospectos para ganar elecciones federales y locales en 2024
* Pese a que adversarios auguran que lo borrarán del mapa electoral, en comicios venideros repuntará “sin lugar a dudas”; ha dado muestras de consistencia y de perseverancia: Díaz Pedroza.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2023.- Contrario a lo que señalan sus adversarios políticos que en el 2024 borrarán del mapa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, éste ha dado muestras de consistencia, de perseverancia y cuenta con magníficos prospectos para enfrentar con éxito las elecciones federales y locales que se avecinan.

Lo anterior fue señalado por Miguel Ángel Díaz Pedroza, exsecretario general de Gobierno en la administración del gobernador Dante Delgado Rannauro y excoordinador político de la LIX Legislatura del Congreso del Estado quien dijo que lo que actualmente está viviendo, es la situación que viven todos los partidos políticos en un momento dado.

Consideró que esta etapa no es nada nuevo, los partidos van y vienen, lo que cuenta es la militancia, que en un momento dado refrendará su respaldo a quienes en su oportunidad postulará como sus candidatos a la presidencia de la República, la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Gobernador del Estado y Congreso local.

No obstante, la situación que enfrenta el tricolor actualmente, el político acayuqueño confía en que el PRI repunte, “sin lugar a dudas” en los procesos electorales venideros.

De la exigencia de que Marlon Ramírez Marín deje la dirigencia estatal del PRI, expresó que no se está pidiendo su salida, sino la renovación del comité directivo estatal que debió de haberse dado en el mes de mayo.

“No es que pidan la salida, lo que sucede es que ya se les venció el término, el debió haberse ido, desde el mes de mayo debió de haberse renovado el comité directivo estatal del PRI, eso es lo que se está pidiendo al Comité Ejecutivo Nacional, que ya se haga la asamblea para la renovación de cuadros. Eso es todo, no es que se esté pidiendo la salida de él, indebidamente, se está pidiendo la renovación que debió de haberse dado en el mes de mayo”, añadió.

De entre los prospectos que buscan dirigir al tricolor veracruzano, hay varios jóvenes y damas, como es el caso de la diputada federal Lorena Piñón y la propia diputada local Anilú Ingram Vallines, que son los prospectos que tenemos entre otros.

Por otro lado, se refirió a los priistas que podrían dar la batalla en la elección a la gubernatura del estado, dijo que sobresalen José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, “con cualquiera de ellos vamos a ganar”, aseguró.

Mencionó que de irse en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en donde hasta el momento sólo se ha manejado el nombre del senador Julen Rementería del Puerto, pidió “esperar los tiempos, porque no podemos adelantarnos al proceso electoral para evitar sanciones, lo que no han hecho con los (aspirantes) de Morena, que por estarse adelantando y fuera de tiempo deben ser sancionados, inclusive hasta con la candidatura”.

Por otro lado, el actual fedatario de esta capital, refirió que Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México “está muy echada para adelante, vamos a ver si aguanta la fuerte embestida (presidencial) que está siendo objeto”.

Consideró que Enrique de la Madrid también es un buen prospecto para ser candidato a la presidencia de la República, es gente preparada, capacitada y se ha visto en sus declaraciones muy propio, muy suficiente y de las “corcholatas”, tienen a dos personas que son muy positivas, que es (Marcelo) Ebrard y el propio exgobernador de Tabasco, Adán López, dijo por último