Acusan a funcionario de Sedarpa por corrupto; que cobra para conservar el empleo

* Exige 5 mil pesos por conservar el trabajo y otros 5 por acercarlos a sus lugares de origen
* Además los coaccionan para obtener beneficios, exigienles renunciar al SEPEV: Galicia Campos.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2024.- Sigue prevaleciendo la corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria Pesca y Alimentación, propiciadas por el nuevo coordinador de Movilidad Animal, Luis Alberto Montes Huidobro, quien cobra 5 mil pesos a los inspectores despedidos para conservar su empleo y otros 5 mil más por colocarlos cerca de sus lugares de origen.
Lo anterior fue informado por Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), quien dijo que de esta irregularidad tiene conocimiento el titular de la dependencia Evaristo Ovando Ramírez y no hace nada por evitar esta anomalía.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical denunció también que está situación se agravó al instruir el director de Ganadería poner a disposición de Recursos Humanos a 14 inspectores, que fueron concentrados a las oficinas centrales en esta capital.
“No entendemos por qué el director pone a disposición del área administrativa a estos trabajadores que nunca han tenido un acta en contra de ellos, que nunca han sido acusado de falta de probidad y honradez, y al funcionario que se está denunciando no lo concentra ni lo pone a disposición, lo que nos hace pensar que hay contubernio con el director”, añadió.
El dirigente sindical cuestionó también que en su lugar fueron designados trabajadores afines y familiares del citado funcionario, sin tener conocimiento de las tareas a desarrollar, lo cual pone en riesgo la salud de los veracruzanos, al no realizar las acciones zoosanitaria correspondientes.
En ese tenor expresó que desde el pasado lunes que fueron concentrados en esta capital los tienen en las oficinas centrales sin hacer nada y se espera que se les cubran sus salarios, “a partir de ayer les informaron que les asignarían comisiones, pero les recordó que los inspectores hacían un turno acumulado de siete días con siete noches, sábados y domingos que representan 168 horas de trabajo, y aquí, al concentrarlos ni siquiera sus descansos que les corresponde, les quieren respetar.
Por otro lado, el dirigente sindical denunció la intromisión que funcionarios de la Sedarpa pretenden hacer al condicionar su estadía en su fuente de trabajo renunciando al sindicato.

Está situación se agravó luego de la manifestación realizada en los primeros días de este año, por el despido injustificado de un agremiados, a quien no le pagaron sus salarios ni prestaciones de fin de año que tenía derecho, coaccionando a los compañeros a renunciar al sindicato para poder tener beneficios y mejorar sus ingresos, concluyó.
Los trabajadores afectados, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para dar a conocer las irregularidades que enfrentan con funcionarios de la Sedarpa