Activa la SEV protocolos de seguridad tras desaparición de estudiante de Tecnológico de Veracruz

* Autoridades educativas se coordinan con SSP para atender el caso y dar pronto con su paradero: Uscanga Villalba.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2023.- Las autoridades educativas correspondientes brindan acompañamiento a la familia del estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Veracruz, Eric Raymundo González Virgen, desaparecido desde el pasado 6 de junio en la ciudad de Veracruz, sin que se tenga conocimiento de su paradero hasta el momento.
Lo anterior fue informado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien dijo que desde que se tuvo conocimiento del caso “ contactamos a las autoridades educativas respectivas para coordinar acciones y dar pronto con su paradero”.
“Hay que recordar que desde la educación hay una estrategia de seguridad, esto significa que se han estado instalando unidades de prevención en todos los planteles de ciertos municipios que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nos ha indicado”, añadió el funcionario estatal.
En entrevista, explicó que estas unidades de prevención generan protocolos que se activan para que en el límite de sus actividades y atribuciones de la SEV se hace una colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública.
“En el caso muy especifico se activaron protocolos de seguridad y bajo esta estrategia de seguridad desde la educación y muy coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública que nos ayuda a todos estas situaciones de inseguridad”, abundó.
Es de señalar que en la ciudad de Veracruz, familiares de Erick Raymundo González se manifestaron este viernes para denunciar que ya pasaron más de dos días sin tener noticias sobre el paradero del joven desaparecido.