Aclararemos cien por ciento observaciones del Orfis: Marcos Isleño

Medellín de Bravo, Ver. 01 de octubre de 2023.- Hago referencia al resultado parcial de la fiscalización del ejercicio 2022, donde existen detalles técnicos que representan sólo el 30 por ciento del total de nuestra Ley de ingresos.

En su análisis el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), hace presumir la comisión de faltas administrativas y/o la presunta existencia de un daño patrimonial.

Las recomendaciones, observaciones y montos por aclarar que señala el ORFIS son provisionales, ya que por Ley estarán en la unidad de investigación del propio ente fiscalizador.

Por lo tanto, estaremos solventando al 100% el informe 2022 al concluir el proceso, misma situación que aplica para los 194 entes municipales restantes que se encuentran en la misma etapa del proceso de fiscalización.

Mi gobierno tiene como prioridad la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos de todos los medellinenses, mismos que fueron aplicados correctamente en obras y acciones de relevancia.

Por lo que atenderemos con oportunidad el dictamen de aprobación del H. Congreso del Estado al informe individual que se publicará en la Gaceta Oficial del Estado.

Este resultado nos permitirá trabajar en la mejora de nuestros procesos de control interno y en la atención de los hallazgos, para realizar las correcciones, aclaraciones y alcances que derivan del informe presentado.

Marcos Isleño Andrade
Presidente Municipal Constitucional de Medellín de Bravo, Ver.