Acereros amarra serie en territorio jarocho

* La ofensiva veracruzana despertó en la sexta entrada, pero no fue suficiente para remontar la desventaja.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 3 de junio del 2023.- La Furia Azul armó un ataque de cinco carreras en la sexta entrada y Acereros de Monclova venció por pizarra de 9-4 a El Águila de Veracruz y amarraró la serie en el Estadio Beto Ávila.

Monclova abrió la pizarra en el primer capítulo, Efrén Navarro atizó doble al izquierdo y remolcó a Carlos Figueroa, 0-1 la pizarra.

En el cuarto capítulo, la novena acerera hizo otra carrera más con un cuadrangular solitario al derecho de Juan Pérez, 2-0 la pizarra.

La Furia Azul armó un ataque de cinco carreras en la sexta entrada, Logan Moore conectó “tubey” al central y mandó al plato a Rodolfo Amador y Juan Pérez, después Chris Roberson dio línea de hit al prado izquierdo y entró al plato Moore, siguió Derek Dietrich con sencillo productor y remolcó a Carlos Figueroa, Wendell Rijo cerró la cuenta con elevado de sacrificio al central y en pisa y corre, Roberson anotó la séptima carrera, 7- la pizarra.

El Águila se metió al juego en la baja del sexto capítulo, Alex Liddi elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Junior Lake anotó carrera, el ataque continuó con hit de Alonso Gaitán al derecho y remolcó a Espinal, mientras que Alan Espinoza pegó hit a la izquierda y en los spikes de “Cacao” Valdez, la tercera carrera de los jarochos, 7-3 la pizarra.

La novena del acero hizo una rayita más en la séptima entrada, Juan Pérez detonó cuadrangular solitario al derecho, 8-3 la pizarra.
Monclova buscó poner tierra de por medio en el octavo episodio, Peter Maris dio línea de hit al derecho y mandó a Efrén Navarro al plato, 9-3 la pizarra.

Los veracruzanos buscaron armar un ataque en baja del octavo rollo, Alan Espinoza atizó línea de hit al central y Liddi entró al plato, 9-4 la pizarra.
El pitcher ganador Nick Tropeano tuvo una labor de cinco entradas, dos tercios, pelota de cuatro imparables, le hicieron tres carreras limpias, concedió cuatro pasaportes y recetó cuatro ponches.

El revés fue para José Miguel Piña con cinco entradas completas, aceptó cuatro hits, permitió cuatro carreras limpias, dio cinco pasaportes, ponchó a cuatro y recibió un jonrón.

PG: Nick Tropeano
PP: José Miguel Piña
SV: No hubo
HR: MVA, Juan Pérez (2),

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ACEREROS 1 0 0 1 0 5 1 1 0 9 12 0
EL AGUILA 0 0 0 0 0 3 0 1 0 4 7 0