Acatarán las reglas, no habrá posturas a favor de corcholatas: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 12/06/23.- Por el acuerdo logrado este domingo en su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la Republica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su beneplácito.

Dijo que la relevancia de este proceso interno es por la fuerza política: MORENA cuenta con 23 gubernatura, mayoría en 19 congresos locales, mayoría en Congreso de la Unión y la presidencia de la República, así como cientos de alcaldías.

“Es un proceso democrático, inédito, transparente y que, además envía un mensaje a las fuerzas progresistas populares del mundo, como una forma innovadora de evaluarse y fortaleciéndose, con la máxima de que el pueblo manda”.

Consideró que los ojos del mundo estuvieron atentos a la histórica decisión del Consejo Nacional de Morena para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación en el país, esto trasciende por el papel que ha jugado el presidente Andrés Manuel López Obrador con los países latinoamericanos.

Además, reiteró su respeto total y adhesión a los acuerdos, sin embargo, como Gobernador desde antes ha sido muy cuidadoso de las formas y no ha manifestado alguna preferencia a pesar de tener “su corazoncito”.

*“Todos estuvimos de acuerdo en las reglas, y las vamos a acatar”, precisó.*

_“No hay ninguna declaración mía – pública ni grabada – mi adhesión o apoyo alguno de los aspirantes”._