Abierto rechazo de xalapeños hacia Rocío Nahle, que busca la gubernatura de Veracruz

* Colocan una gran lona en uno de los puentes de la Avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa repudiándola.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2023.- Un gran lona en dónde se manifiesta el rechazo a la candidatura a la gubernatura del estado de la todavía secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, fue colocada en un puente de la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.
Desde temprana hora, los transeúntes y automovilistas se sorprendieron ante está respuesta de los xalapeños al conocer su determinación de registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, realizada el pasado lunes y estar en posibilidades de ser considerada en la encuesta que su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) efectuará para tal fin.
El rechazo en contra de la zacatecana es evidente, pues desde que se encuentra al frente de la Secretaría de Energía, ningún beneficio ha aportado para esta capital, y tampoco para el estado de Veracruz.

Es de señalar que este cargo lo buscan 23 destacados políticos, de dónde tres hombres y tres mujeres serán sometidos al escrutinio popular, a través de una encuesta, de dónde se espera que el 30 de octubre próximo este definido quién será la o el abanderado de esta alianza.
Mientras eso sucede, el rechazo en contra la titular de la SENER y está actitud lo evidencian públicamente a través de la manta colocada en un puente ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad sede de los poderes del gobierno estatal.