Abandonan por más de 15 horas cuerpos calcinados por pleito geográfico entre Veracruz y Puebla

Veracruz, Ver., 19 de agosto de 2023.- Tres cuerpos calcinados permanecieron más de quince horas abandonados en una comunidad del municipio de Xoxocotla debido a que las Fiscalías de Veracruz y Puebla no llegaban a un acuerdo por los límites territoriales.

Los cuerpos estaban dentro de una camioneta que dejaron abandonada en un terreno que pertenece a la comunidad de Tecuaque del municipio de Xoxocotla, que limita con el estado de Puebla.

Autoridades policíacas hallaron los cuerpos ayer viernes sobre el camino de terracería de ese lugar, ubicado a 2 mil 672 metros de altitud y a 5.8 kilómetros en dirección Oeste de la cabecera municipal de Xoxocotla, Veracruz.

Tecuaque se ubica entre los límites de Xoxocotla con Soledad Atzompa y la comunidad de Santa Catarina, Otzolotepec y Vicente Guerrero, estos dos últimas del estado de Puebla.

Hasta el momento se desconoce la identidad y sexo de los tres cuerpos que quedaron totalmente carbonizados en la cabina de la camioneta Pick Up tipo ganadera.

Cerca de las 14 horas de hoy, arribaron elementos de la Policía Municipal de Xoxocotla que confirmaron el hallazgo y acordonaron el área conforme la cadena de custodia y dieron parte a la Fiscalía de Zongolica.