Abandonan a 180 migrantes indocumentados dentro de un tráiler en Puente Nacional

* Todos ellos presentaban deshidratación, por lo que fueron atendidos por el DIF Municipal y resguardados por la policía municipal.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2023.- Alrededor de 200 centroamericanos indocumentados, de nacionalidades de Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, fueron abandonados dentro de un contenedor de un tráiler la madrugada de este domingo en la colonia Tabachines del municipio de Puente Nacional.
Los vecinos de la citada colonia, se percataron de los gritos de auxilio de las personas que estaban atrapadas en dicha unidad de carga pesada que fue abandonada y luego de avisar a los cuerpos de auxilio, personal de Bomberos y Protección Civil del municipio de La Antigua, así como elementos de la Fuerza Civil con base en la Ciudad de Cardel, llegaron para brindar los primeros auxilios, luego de liberar a las personas, que posteriormente fueron resguardados.
En el interior de la unidad, se localizaron a niños, niñas, hombre y mujeres, todos ellos fueron rescatados por autoridades municipales y todos ellos presentaban deshidratación, por lo que fueron atendidos por el sistema del Desarrollo Integral (DIF), a cargo de Elizabeth Montiel Grajales, Protección Civil (PC) y resguardados por la Policía Municipal.
Los indocumentados fueron trasladas al parque central de la ciudad de Cardel, en el municipio de La Antigua a la espera de ser trasladados por el personal de Instituto Nacional de Migración (INM), en donde fueron recuperados 67 hombres, 52 mujeres y 62 menores de edad.