A Xóchitl Gálvez la están inflando tanto que la van a reventar: Rosa María Hernández Espejo

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 09 de julio de 2023.- A Xóchitl (Gálvez) la están inflando tanto que van a reventar a la pobre mujer, aseveró la diputada federal morenista y periodista porteña

Y, no obstante, reforzó su idea: «No es indígena porque ni los apellidos tiene, no habla ninguna lengua o dialecto y su primo ya la está desmintiendo de toda la historia que narra».

Entrevistada previo a encabezar una caminata conmemorativa por los 9 años de registro oficial de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la legisladora federal aseguró que Gálvez «le está mintiendo al pueblo».

Para argumentar su idea, quien se hizo acompañar de decenas de morenistas en la colonia Río Medio, reclamó que Xóchilt toma a las comunidades indígenas como su bandera, pues señaló que no pertenece a ningún pueblo.

Pero reprobó que la derecha se esté tomando el atrevimiento de usar como banderín a la comunidad indígena y, por ello, reprochó que únicamente son incoherentes y no representan nada del pueblo mexicano.

Durante la caminata, que inició en la esquina de las calles Río Pánuco y Río Papaloapan hasta donde llegaron simpatizantes con zancos, batucada y lonas para celebrar, Hernández Espejo reclamó que las ultra derechas están acostumbradas a robarnos a las izquierdas todos nuestros símbolos.

Empezó a precisar que les robaron la V de la victoria y ahora «resulta que es de izquierda la mujer, imagínate cuánta incoherencia. ¿Qué representa? No representa nada, quieren engañar al pueblo».

La también periodista refirió que en la elección interna de Morena sí habrá piso parejo, aunque compartió que Claudia Sheinbaum ya ganó la primera encuesta y ha ganado todas las que se están haciendo en los diversos medios.