A ser cuidadosos para ejercer derecho de manifestación: Manuel Huerta

* Derecha buscará cualquier mecanismo para perjudicar al movimiento de la 4T, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2023.- Al celebrar el derecho de manifestación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, consideró de suma importancia que exista, pero “las formas hoy es que se debe ser muy cuidadoso”.

El funcionario federal fue entrevistado sobre la manifestación realizada el pasado fin de semana en contra de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la que mujeres calificaron la acción como violencia política de género al llevar un ataúd con la fotografía y una cruz con el nombre de la ministra Norma Piña, celebró el que se manifiesten, porque es un derecho ciudadano.

Señaló que muchas veces “lo he recibido (las manifestaciones) en mi contra y lo he ejecutado en el uso de mis derechos y libertades. Es muy importante que exista”, abundó.

Sin embargo, recomendó a ser cuidadosos porque estamos en un ambiente en donde la derecha buscará cualquier mecanismo para perjudicar el movimiento que encabeza el presidente y el pueblo de México.

El también delegado estatal de la Secretaría del Bienestar rememoró las palabras de (Jesús) Reyes Heroles: “hay que ser cuidadosos”, pero también hay una andanada más fuerte contra el propios Presidente de la República y ahí nadie dice nada.

“Nosotros estamos acostumbrados a que así somo, así tiene que ser en términos de soportar los embates de la derecha”, comentó.

En la etapa final del pago asistido a beneficiarios de los programas sociales en el municipio de Xalapa

Por otro lado, el funcionario federal dio a conocer que ya se está en la parte final del operativo del pago asistido del Programa de Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores en el municipio de Xalapa, en donde sólo restan 7 mil de 64 mil beneficiarios de entregarles sus tarjetas del Bienestar y que habrán de recibirlo el próximo bimestre.

De igual manera, dijo, se está en la etapa final y concretando todos los compromisos que el gobierno federal hizo que todos los adultos mayores, los jóvenes de las becas Benito Juárez, jóvenes construyendo el futuro, las tandas del bienestar, por lo que los pagos serán a través de las tarjetas del Bienestar.

“Vamos a completar a todos los que en Xalapa reciben pagos del Bienestar; en Xalapa no nada más son los adultos mayores, personas con discapacidad, todos los programas, sobre todo el de jóvenes construyó el futuro, el de becas, el de tandas, todos los programas están atendiendo a más de 160 mil ciudadanos que desparramamos en esta ciudad, más de mil 650 millones de pesos bimestrales los cinco bancos de Bienestar que estarán en funciones plenas”, añadió.

Finalmente, señaló que de 1 millón 500 mil adultos, restan 250 mil en pagos asistidos, los cuales culminan este bimestre y el próximo mes acabaría con este formato de pago, para que todos los beneficiarios cobrarán a través del banco del Bienestar.