A policías les adeudan salarios y todavía los obligan asistir al evento de Rocío Nahle

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2024.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) amenazan con realizar un paro de labores este sábado 30 de marzo, en protesta porque no les pagaron la quincena correspondiente.

Además, funcionarios de esa institución están obligando al personal administrativo del Ipax a que asistan el domingo a Veracruz al arranque de la campaña de Rocío Nahle, pero con sus propios recursos.

La inconformidad se difundió en canales internos de comunicación que tienen entre los mismos, tanto chats de whatsapp, como páginas de Facebook.

La versión que circula entre el personal del Ipax es que la retención de pagos es por órdenes de la gerenta de administración y de la jefa de recursos humanos, sin que el Comisionado Héctor Riveros haga algo por resolver esto.

Incluso en una publicación interna no oficial, le reclaman al titular del Ipax que no les dio uniformes y que se les dijo a los elementos que debían comprarlo por su cuenta, mientras que a los usuarios del servicio sí se les cobraron estos.