4T ha invertido 650 mdp a recintos deportivos de la conurbación

Veracruz, Ver., 29 de agosto de 2023.- El Gobierno de la Cuarta Transformación lleva ya invertidos 650 millones de pesos para el rescate integral de los distintos recintos deportivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En entrevista radiofónica, el director de Información Institucional del Gobierno de Veracruz, Luis Alberto López Casas detalló que los inmuebles abarcan los estadios Beto Ávila y Luis Pirata Fuente, el auditorio Benito Juárez, la Arena Veracruz, el Centro de Raqueta.

Aquí también se puede considerar la construcción del Bachillerato Tecnológico Deportivo con la Especialidad en Béisbol, así como el edificio que hoy alberga las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Procuraduría del Medio Ambiente.

Expuso que anteriormente estas instalaciones estaban en el abandono, sin mantenimiento e incluso con edificios fantasma, sin embargo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez implementó un plan integral de rescate que está reactivando la economía y promueve el sano desarrollo de la juventud.

“Este proyecto de obra pública es de tal dimensión, que en la zona conurbada no recordamos que haya habido obras de este nivel, ¿o alguien recuerda algo igual? como la reconstrucción de los estadios por ejemplo. La 4T está viendo hacia el futuro, no solo es para esta administración, este patrimonio es de los veracruzanos y será de primer nivel, para eventos nacionales e internacionales y también para eventos musicales, culturales y de formación educativa”, expresó.