¡Traía un arsenal!

0
72

* Proveniente de Estados Unidos, pretendía ingresar a territorio nacional con el material bélico

Ciudad de México, 24 de enero de 2023.- Una persona que transportaba en su vehículo particular diferentes piezas de arma larga y pretendía ingresarlas a territorio nacional, fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Los hechos ocurrieron en Tamaulipas con lo cual se dió cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Al realizar inspecciones de prevención y vigilancia en la sección aduanera del cruce fronterizo, en la garita “Puerta de México”, elementos de ambas instituciones observaron un vehículo que ingresó por el carril de nada que declarar.

Sin embargo, al someterse al mecanismo de selección automatizado, correspondió luz roja en el semáforo de reconocimiento aduanero, motivo por el cual se solicitó al conductor permitir la revisión de la unidad.

El personal examinó minuciosamente el automóvil, proveniente de Estados Unidos, y en el asiento trasero localizó una caja de zapatos con 12 cargadores para arma larga. En tanto, en la cajuela, en la sección de la llanta de refacción, ubicó 12 empuñaduras, todas aparentemente son piezas de fusiles.

El conductor no pudo acreditar la legal posesión de las piezas de armas de fuego, por lo que fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; junto con el vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de sumar capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí