En 2022, Veracruz aumento en exceso los delitos contra mujeres: Anilú Ingram

0
7

Alejandro Ávila/cortesía

Veracruz, Ver., 24 de enero de 2023.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines señaló durante la comparecencia de la Fiscalía General del Estado, que según las cifras reportadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el año 2022 la entidad veracruzana presentó el mayor número de delitos contra la mujer, incluyendo un aumento de 6 veces en los feminicidios, en comparación con el 2015.

“Visibilizando que la violencia está más próxima a nosotras de lo que creemos: los cuestionamientos sobre actos de hostigamiento sexual y acoso sexual por funcionarios públicos, pareciera que solo han provocado que los medios de comunicación le den cobertura, pero hasta ahí”, puntualizó Ingram Vallines.

A esto la diputada local cuestionó el numero de servidores públicos de la actual administración estatal que fueron detenidos o sancionados por delitos de acoso en 2022.

Además, Ingram Vallines mencionó que organizaciones civiles que buscan evaluar el desempeño de las fiscalías estatales, como “Impunidad Cero”, califica el desempeño de la dependencia de Veracruz en el lugar 30 a nivel nacional;  ante esto la diputada cuestionó el por qué de esta calificación.

Para finalizar su intervención la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, Anilú Ingram Vallines puntualizó que el marco jurídico debe adecuarse a las necesidades de la población y es imperativo que la ley proteja y abone a otorgar justicia a las víctimas y sus familiares; por lo cuál preguntó la opinión de la Fiscal sobre este tema.

A la par, Ingram Vallines reconoció la ayuda y sororidad de la titular de la Fiscalía General del Estado para participar en la construcción del proyecto de ley presentado por las Brujas del Mar, avalado por diferentes autoridades y colectivas denominada Ley Monse y destacó la importancia de concretar la reforma al Código Penal de Veracruz para evitar redes de protección a delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí