Burla vigilancia de SSP y consuma violento robo en Telecomm de Acayucan

0
7

Alejandro Ceja/diariodelistmo.com

Acayucan | 2023-01-24 | Con todo y vigilancia de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; un delincuente consumó un robo con violencia en las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm – Telégrafos), ubicado en la zona centro de Acayucan.

El hecho de violencia se registró a las 10:00 horas de este martes 24 de enero sobre la calle Vicente Guerrero entre Juan de la Luz Enríquez y Moctezuma.

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que un individuo presuntamente aprovechó el descuido del vigilante, subió como cualquier usuario, amagó a los presentes con un arma de fuego y los obligó a entrar a una de las oficinas.

Se estableció que, en su primer día de trabajo, el encargado del área José Ambrosio García de 49 años de edad, fue herido con la “cacha” de la pistola; fue auxiliado por Protección Civil, sin embargo, se negó a recibir traslado.

Con total impunidad, el infractor cuyo cómplice ya lo esperaba, se dio a la fuga con dirección desconocida.

Uno de los empleados de Correos, presuntamente fue quien se percató y dio aviso a las autoridades “sobre un robo en proceso”.

Pese al aparatoso despliegue de la Secretaría de Marina Armada de México adscritos a la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la SSP, no hubo detenidos.

Aunque se desconoce el monto de lo hurtado, se habla que podrían ser varios miles de pesos toda vez que en dicho establecimiento reciben recursos del Gobierno Federal para el pago de diversos programas sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación a través de policías ministeriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí