Muere Polo Polo, una leyenda en la comedia

0
33

Ciudad de México, 23 de enero de 2023.- Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció este lunes 23 de enero a los 78 años. Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre el caso.

Tras retirarse de los escenarios desde hace varios años, el famoso comediante Polo Polo había sido blanco de especulaciones sobre un mal estado de salud.

Así surgió el apodo de Polo Polo

La historia de cómo surgió su nombre es tan peculiar, que tal parecería una broma del destino que lo marcó para que así despegara a la fama.

¿Te habías preguntado de dónde viene el apodo ‘Polo Polo’? La respuesta te sorprenderá y de paso recordaremos al comediante.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, sin duda, es uno de los comediantes más reconocidos de las últimas tres décadas.

Sus chistes jocosos y en doble sentido, con grandes historias de contexto han pasado por varias generaciones, siendo este hombre un ejemplo para otros comediantes actuales.

Pero ¿cómo pasó de Leopoldo a su nombre artístico?

No es extraño que a los que tienen ese nombre se les llame solo Polo, en este caso al artista le decían ‘Pollo’.

El accidente que le dio su nombre artístico

Así inició su carrera con el nombre de ‘Polo’, con el aparecía en pequeñas intervenciones y comerciales y fue justo en uno de estos trabajos que un error lo llevaría a obtener su nombre artístico que lo acompañó por décadas de carrera.

¿Dónde está Polo Polo y qué se sabe del comediante?

Fue el mismo, standupero quien narró cómo surgió el otro ‘Polo’, tras un error durante la grabación de un comercial que se transmitió en televisión nacional.

Y es que al grabar este proyecto las cámaras de se congelaron al final, justo cuando decía su nombre, por lo que dicha falla técnica hizo que se repitiera un sinfín de veces ‘Polo, Polo, Polo….

“Yo lo quería matar, pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar [donde trabajaba] en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con ‘mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo’ y con eso ya nadie sabía cuántos ‘Polo’ eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo”, relató la estrella.

De este modo y gracias a este error, y obviamente a su talento, es que este comediante se dio a conocer en México y diversas partes del mundo, ¿quien no se ha reído con al menos uno de sus chistes?

Ahora ya sabes, así surgió el apodo de Polo Polo, querido comediante que desapareció del ojo público tras ser diagnosticado con Alzheimer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí