Jefe de plaza muerto en masacre, “El Pino”, fue candidato de Fuerza por México

0
422

Veracruz, Ver., 22 de enero de 2023.- Fernando Pérez Vega, alias El Pino, blanco del ataque armado esta tarde de domingo en el puerto de Veracruz, había venido al puerto con su familia para participar en un evento político del partito Fuerza por México, institución de la que fue candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021.

Era hermano del afamado Reveriano Pérez Vega, ex alcalde numerosas veces de Coxquihui, jefe de una banda de generadores de violencia conocida como Los Pelones.

Supuestamente El Pino era ubicado por el gobierno de Veracruz como un generador de violencia en la zona norte, relacionado a las balaceras en bares en Poza Rica y la ejecución de un comandante policíaco de Espinal.

Para el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el también conocido como R15 es el principal generador de violencia en la zona norte, sobre todo en la sierra del totonacapan, y se vio involucrado en estos últimos meses en extorsiones secuestros e incluso en otro ataque armado en la ciudad de Poza Rica el pasado 1 de enero.

Los hechos ocurrieron en la carretera Veracruz – Xalapa dónde se desplazaba una camioneta color negra y en su interior iba un sujeto manejando Dos mujeres y dos menores de edad los cuales quedaron sin vida después de haber recibido varios impactos de bala de grueso calibre.

Testigos hablaron al número de emergencias para reportar los hechos Y en cuestión de minutos el sitio se llenó de elementos estatales como federales que acordonaron el área en lo que las autoridades ministeriales trabajaban e iniciaban las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí