Metro de Nuevo León cierra seis estaciones por “daños graves” en su estructura

0
15

* Los daños fueron atribuidos a la falta de mantenimiento de gobiernos anteriores a la Línea 2 del Metro.

Por César Rojas/radio formula.com.mx

MONTERREY 07/12/2022.- El gobierno de Nuevo León dio a conocer el cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 del Metro por daños graves en su estructura.

Las autoridades lo atribuyeron a una falta de mantenimiento por gobiernos anteriores al tramo elevado del viaducto.

Desde la noche del lunes, las estaciones que fueron cerradas temporalmente son Sendero, Tapia, San Nicolás, Anáhuac, Universidad y Niños Héroes.

Durante la mañana del martes miles de usuarios se mostraron desconcertados por la suspensión de seis estaciones.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad explicó que tras una serie de estudios técnicos se detectó grietas considerables en los “capiteles” o “cabezales” de las columnas del Metro de Nuevo León.

Los daños que se presentan son en 168 “capiteles”, los cuales serán reparados en su totalidad, reabriendo las primeras estaciones en dos meses y la totalidad de las mismas se estima que sea en un plazo de seis meses.

Dichas estructuras fueron presuntamente reparadas en el 2017 y 2019, únicamente con la aplicación de resina, la cual no solucionó la problemática.

Las autoridades dieron a conocer que se incorporaron al menos 20 autobuses que prestarán servicio en la ruta Sendero- General Anaya ante la demanda de usuarios del Metro en Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí