Vamos a seguir rechazando la Reforma Electoral, no permitiremos chantajes ni amagos: Diputado

0
9

Sergio Lara/cortesía

Boca del Río, Ver., 06 de diciembre de 2022.- El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, advirtió que los legisladores de su partido no cederán ante los “chantajes y amagos” del gobierno durante la discusión sobre la reforma electoral.

Afirmó que el gobierno federal y Morena podrían volver a posponer la discusión “para ganar tiempo y seguir presionando a los partidos opositores”.

“Si el grupo mayoritario de Morena no sale con una nueva sorpresa como ya nos pasó hace ocho días como pasó con la Reforma Energética donde lo pospusieron en dos ocasiones no se si ustedes lo recuerden que terminamos debatiendo la reforma en un domingo de resurrección”.

El legislador panista reiteró que su partido se mantendrá firme en la defensa del INE, la democracia, el derecho al voto y los intereses ciudadanos.

Al referirse a las propuestas de Morena, Carlos Valenzuela advirtió sobre el riesgo de que el padrón electoral vuelva a ser controlado por la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, denunció que la austeridad que se busca aplicar a los organismos electorales en realidad tiene la intención de “ahorcarlos para que dejen de funcionar adecuadamente”.

En ese sentido, mencionó que desde que el Presidente hizo público que tiene un plan B, ellos como oposición están preparados para meter las controversias constitucionales correspondientes, las cuales tendrán una respuesta inmediata y frenar que esto avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí