Sube Ximena Juárez Franco al podio en Campeonato Nacional

0
10

* La xalapeña aportó medalla de bronce para Veracruz, en la modalidad de poomsae del selectivo escolar.

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2022.- La xalapeña Ximena Juárez Franco, integrante de Il Shim Taekwondo Xalapa, se adjudicó medalla de bronce en la modalidad de poomse en el Campeonato Nacional Selectivo, desarrollado el fin de semana en la Ciudad de México.

El Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) fue selectivo al campeonato Mundial de Juegos Escolares Mazatlán 2022 y Brasil 2023, y tuvo como escenario el Gimnasio del Deportivo “Plan Sexenal”.

La medalla de bronce que aportó para Veracruz la xalapeña Ximena Juárez Franco, ésta coincidió con su entrenadora, la ex seleccionada nacional, Graciela García Calderón Tobalina, cinta negra 3er Dan y directora técnica de Il Shim Taekwondo Xalapa, que el resultado fue bastante positivo.

Al ser para la estudiante de la Escuela Secundaria General 5 de Xalapa, su primera experiencia a nivel nacional y competir ante las representantes del equipo más fuerte del país, es el caso de Nuevo León, y subir al podio le da un significativo valor.

“Esta medalla de bronce en el Selectivo Nacional de Taekwondo de la FEMEDEES, en el que Ximena dio la batalla ante las representantes de Nuevo León, es un gran resultado en su primera experiencia.

“Estoy segura que esta experiencia será de mucho crecimiento y el inicio de muchas medallas en un futuro. Seguiremos preparándonos para próximos retos, seguros que serán exitosos”, afirmó la medallista internacional de poomsae, Graciela García Calderón Tobalina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí