“El Gordito de Oro”…Juan de Dios Sánchez Abreú

0
10

Coatzacoacoalcos, Ver., 04 de diciembre de 2022.- Felicito a las generaciones de egresados de la escuela secundaria ETI 34, (ahora EST 19), por sus primeros 50 años de su fundación en la ciudad de Coatzacoalcos, celebrando con una gran cena de gala, en hora buena.
*Esta semana muy movida en Xalapa, elecciones en el Poder Judicial y el Colegio de Notarios.
*La pobreza franciscana en la 4T, la diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz, en París.
*Como en los tiempos del PRI, gran fiesta en el Congreso Local, en la comparecia de Zenyanzen.
*Rocio Nahel es vetada por el presidente AMLO, primero Dos Bocas.
*Gran labor de la Fundación LEPACH, A.C.
*AMECOPE sigue avanzando a nivel nacional y estatal.

*La semana que termina estuvo muy movida en ciudad de Xalapa, ya que se llevaron a cabo dos importantes elecciones, la primera fue en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde la magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre fue electa como presidenta del tribunal, ganando la elección con una votación de 7 votos a favor y 1 en contra, también se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, quedando como presidente el notario público de la demarcación de la ciudad de Nogales el Lic. Daniel Cordero Álvarez, obteniendo 149 votos a favor, el notario público de la demarcación del municipio de San Rafael, Lic. Jorge Hernández Peredo, obtuvo solo 94 votos por lo que no le favoreció dicha elección, en hora buena a los dos nuevos funcionarios.

*La que sigue al pie de la letra las instrucciones del presidente Andrés Manuel López obrador de llevar la pobreza franciscana, es la diputada federal del distrito de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, ya que se le vio feliz paseando en el hermano país de París, no se le critica que viaje solamente que ellos los de Morena, manejan un discurso que deben estar cerca al pueblo sabio que les dio el triunfo, pero resulta que para Cruz Santos en los momentos que más la necesita el pueblo de Agua Dulce, nunca la encuentran, pues es porque la diputada federal se anda gastando el dinero del pueblo veracruzano en sus merecidas vacaciones, la pregunta es ¿cuántas despensa o apoyo a llevado a los municipios de su distrito federal que ya la hicieron ganar dos veces?, pero algún día regresara, ahí se verán las caras.

*Quien quiso demostrar su musculo político (no por ser Stripper), fue el secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, ya que en la comparecencia que le toco esta semana en el Congreso del Estado, parecía un carnaval a las afueras de la Cámara de Diputados; había más de 8 mil maestros del todo el estado y de diversos sindicatos refrendándole su apoyo a su gran trabajo que viene realizando por ellos (que por cierto todavía no les pagan su aumento salarial), pero si tuvieron para gastar en más de 100 camiones y 30 camionetas vans, donde transportaron a los maestro desde diversos punto del estado a la ciudad de Xalapa ¿Sabe usted a cuanto ascendería el gasto de camiones, camionetas, luch y demás?, pues ahí se la dejo para que saque sus propias conclusiones, una más de la pobreza franciscana de la 4T, pero el pueblo sabio que se aguante.

*La que cada día ve más lejos su sueño de ser candidata a la Gubernatura de Veracruz, es la zacatecana-veracruzana, Rocio Nahel, secretaria de Energía Federal, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la mañanera que dio en el puerto de Veracruz, que Nahel anda muy ocupada en terminar la refinería de Dos Bocas, por lo que no tendrá tiempo para venir a placearse al estado, eso abre posibilidades a varias chorcholatas en el estado como son, el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna; el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil (por cierto trae muchas broncas con las obras en Xalapa) y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, más los que se acumulen, veremos en que acaba todo está revoltura de la 4T.

*La que viene realizando un excelente trabajo por los niños con cáncer es la fundación LEPACH, A.C. que preside en el Estado de Veracruz, la amiga Elia Beltrán Coronel, quien desde hace varios años sigue con el trabajo que inicio su madre de poder ayudar a las familias que vienen de diversas partes del estado, con la ilusión de que sus hijos se salven con el tratamiento que reciben, lo más duro para estas familias es que luego no tiene recurso para medicinas y menos para donde quedarse a dormir o comer, ahí es donde LEPACH hace esa gran labor de poderlos ayudar, por eso les pedimos si ustedes pueden donar en especie o efectivo, la gente beneficiada se lo agradecerá. Para esta noble causa, puede contactar a través de sus redes sociales a la fundación LEPACH o mandar un whatsapp al 2281 249590, un angelito se los agradecerá.

*La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodista (AMECOPE) nacional y estatal, siguen avanzado en sus trabajos con los amigos periodistas, ya que el Lic. Omar Quezada Bielma, Presidente Nacional, recorre todo el país y cada día se suman más estados a este gran proyecto, el año que viene se va a desarrollar en la Ciudad de México el Primer Encuentro Nacional de las coordinaciones estatales de AMECOPE de todo el país, donde se darán a conocer nuevas estrategias en comunicación impartidas por conferencistas internacionales y nacionales, para benéfico de sus agremiados, por otro lado AMECOPE Veracruz, está recorriendo el estado en conjunto con el periodista el maestro y José Luis ortega Vidal, en la presentación de su libro “DEMOCRACIA VIOLENTA” el cual está teniendo una muy buena aceptación entre el público asistente, en días pasados se presento en la ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, y esta semana será en la ciudades de Xalapa, Córdoba y Orizaba, quedando pendientes para el año próximo ciudades importantes por visitar.

*Nos leemos la próxima semana. Síguenos por todas nuestras plataformas y redes sociales. Noticias INNOVA-DIGITAL, LÚDICO y revista virtual AMECOPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí