UV apoya a mujeres artesanas de la comunidad El Conejo

0
25

Boca del Río, Ver., 01 de diciembre de 2022.- Desde hace 16 años, la Universidad Veracruzana (UV), mantiene una estrecha colaboración con el Comité de Mujeres Unidas para la Conservación de los Bosques de la comunidad El Conejo del municipio de Perote.
A través de Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de esta casa de estudios, el grupo conformado por 60 mujeres, participa en un proyecto de conservación del bosque de oyamel, que ha impactado positivamente en la vida de la comunidad.
Lucía Valdés Cruz, una de las artesanas, explicó que cada año, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) les autoriza la poda de entre 20 y 25 hectáreas de bosque, con lo que evitan la propagación de incendios forestales y mejoran su economía familiar al utilizar los residuos para elaboración de coronas y arbolitos navideños que ponen a la venta en las regiones de Xalapa y Veracruz de la UV.
“Vamos al bosque a podar los árboles grandes y los pequeños, que es cada año pero que nos beneficia mucho a las mujeres”.
Destacó que la Universidad Veracruzana, ha sido un gran apoyo para esta actividad: “La UV nos apoya en todo, ahorita que venimos si llega la tarde, y si no terminamos, ellos nos hacen favor de distribuirla entre las personas que los requieran”.
La venta de arbolitos, coronas, guías y adornos navideños se realizó este jueves 1 de diciembre en el Campus Mocambo de la región Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí