Garantizan seguridad en las peregrinaciones

0
14

* Se coordinan autoridades federales, estatales y municipales de salud y protección civil para evitar hechos que lamentar en fiestas guadalupanas: Sardina Salgado.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2022.- Con motivo de las fiestas guadalupanas, la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa realizará un operativo de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad de las personas que participaran en las peregrinaciones hacia la Basílica Menor, ubicada en el Barrio de El Dique de esta capital, informó el titular de la dependencia Luis Sardiña Salgado.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que en estas acciones se coordinarán con las dependencias estatales y federales, pues se estima una afluencia de unos cien mil peregrinos de aquí al 12 de diciembre.
“Históricamente, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas, en estas fechas arriban entre 50 mil y 70 mil peregrinos, pero este año se espera que la cifra llegue a las 100 mil personas, por lo que diferentes instancias de los distintos órdenes de gobierno, así como el Cuerpo de Bomberos, ya coordinan las acciones para evitar incidentes por la concentración masiva de personas.
El titular de Protección Civil Municipal señaló que es preocupación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, brindar todas las garantías de seguridad a los asistentes a las celebraciones guadalupanas
Dio a conocer que el operativo dio inicio el 30 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre, periodo en el que se harán recorridos para verificar que cuenten con rutas de evacuación adecuadas y que las peregrinaciones realicen sus recorridos con orden.
Además, dio a conocer que se supervisarán las instalaciones de gas LP de las negociaciones que se instalarán para la venta de alimentos y se buscará, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, que los comerciantes de este tipo de productos se ubiquen en una sola área para disminuir los riesgos.
Mencionó que con el respaldo de las áreas de salud y personal de la Jurisdicción Sanitaria V, se vigilará que en el manejo de alimentos se cumpla con las medidas de higiene necesarias.
Asimismo, se está recomendando que se haga uso del cubreboca como una medida de prevención, dijo por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí