Para puente Boca del Río-Antón Lizardo hay proyectos de hasta 1 mil 200 mdp: Carlos Valenzuela

0
16

Sergio Lara/cortesía

Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2022.- Según lo expresado por el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela Gonzalez, hay avances significativos para llevar a cabo la obra del puente que comunique al municipio de Boca del Río con Anton Lizardo.

Lo anterior, tras una reunión sostenida con el responsable del presupuesto de la Secretaría de Hacienda para entidades federativas, Fernando Vaca, ya que existen proyectos que van de 600 mdp hasta 1 mil 200 millones de pesos.

Refirió Valenzuela González que desde hace tiempo ha estado gestionando a nivel federación, por la construcción de un puente entre Boca del Río y la llamada Riviera Veracruzana, pues el que actualmente existe no se da abasto para el denso tráfico vehicular que se presenta en esa vía.

El legislador federal, sostuvo que hay buenas noticias luego de la reunión con el funcionario federal, ya que se dio a conocer que desde el 2016 había un proyecto que ahora se debe rehacer por el costo que implicará.

Añadió Carlos Valenzuela que de igual manera el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, ha estado solicitando a la federación la construcción de este puente, y reiteró que existen diversos proyectos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se habían presentado varios proyectos, uno por 400 mp, otro por 600 mp, y otro por 1 mil 200mp.

Para finalizar, dijo que no sólo se trata de la construcción del puente, sino también de analizar un proyecto que resuelva de manera integral la problemática de movilidad en esa zona de la conurbación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí