Incendio en la Técnica 3 de Xalapa moviliza servicios de emergencia de los gobiernos municipal y estatal

0
13

* Afortunadamente no se registró ningún hecho que lamentar, solo perdidas materiales.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2022.- Alumnos y personal docente y administrativo tuvieron que ser evacuados de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de esta capital, debido a que se suscitó este martes un incendio en el interior de una bodega.
La conflagración se inició alrededor de las 10:30 horas, por lo que de inmediato los cientos de estudiantes del turno matutino fueron evacuados y llevados al patio central para resguardarlos y evitar una situación que lamentar.
El humo del incendio se observo en la azotea del plantel y los directivos procedieron a llamar de inmediato al 911, a fin de que los servicios de emergencia atendieran está contingencia.
Al sitio llegó personal del H. cuerpo de Bomberos de Xalapa y procediera a sofocar el fuego;, también arribaron elementos de la policía municipal de Xalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) y de Tránsito del Estado, Protección Civil Municipal y del Estado.
Afortunadamente no se reportó ningún trabajador docente, ni administrativo ni alumno lesionado o intoxicado, solo se reportaron pérdidas materiales.
Se desconoce las causas que motivaron el incendio, por lo que serán las autoridades competentes quienes se encarguen de investigar y determinar lo conducente.
Por otro lado se informó que al lugar de los hechos hizo acto de presencia el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, para verificar personalmente que ningún alumno, trabajador docente y administrativo y de apoyo y asistencia a la educación ni alumnos, hayan salido lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí