“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

0
12

Córdoba, Ver., 29 de noviembre de 2022.- Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores comienzan a recuperarse con la venta de productos relacionados con la época decembrina, como es la “Expo Pinos Navidad 2022”, ubicada en la explanada del mercado La Isla, en donde se ofertan productos de la temporada, convirtiéndose en un espacio de esperanza para mejorar las ventas.

Ciro Hernández Martínez, es productor de pinos y desde hace 20 años se dedica a esta actividad, para la cual, se prepara todo el año con la siembra de estos árboles en la localidad de la Sidra, perteneciente al municipio de Atzacan. Recordó que en un inicio se dedicaba solo al comercio, pero debido a las bajas ventas, se vio obligado a sembrar e iniciarse así en este rubro, lo que además, le permite mantener precios bajos al consumidor.

Su producción para esta época es de alrededor de 3 mil pinos por año, de los cuales, una cuarta parte lo dedicó para la venta de la “Expo Pinos Navidad 2022”, en donde confía, podrá sacar su producción en el mercado La Isla, en donde se les brindó un espacio para vender y pernoctar mientras dura la exposición, lo cual agradecieron a las autoridades municipales, al otorgar espacios de forma equitativa y no beneficiando solo a algunos.

Asimismo, Candelaria de Jesús Flores, comerciante de pascuas, dijo que su producto lo trae desde el estado de Puebla, quien confía que a partir de esta semana incrementen las ventas, sus flores registran un precio que va desde los 30 hasta los 80 pesos, buscando mantenerlos accesibles para no afectar el bolsillo de las familias.

En esta Expo, no solo encuentran productos relacionados con la temporada navideña, también hay comerciantes del interior del mercado como Enrique Viveros Vargas, quien por décadas se ha dedicado a la elaboración de flores artificiales que se utilizan este 12 de diciembre para celebrar a la virgen de Guadalupe.

El proceso es todo un arte elaborado a mano, a pesar de ello, las guías las comercializa entre 120 a 150 pesos, por lo que Enrique hace un llamado a los ciudadanos que aún hacen uso de estos artículos para que consuman sus productos, ya que además, ayudan al comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí