Dispersará SEV más de 4 mmdp para pagar salarios, aguinaldo y demás prestaciones a 140 mil trabajadores de la educación

0
7

* Recomienda Zenyazen a ser mesurados en sus gastos en el fin de año.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dispersará más de 4 mil millones de pesos para pagar los salarios, el aguinaldo y demás prestaciones de fin de año a que tienen derecho los más de 140 mil trabajadores del sistema educativo de la entidad, tanto federales como estatales.
Lo anterior fue informado por su titular Zenyazen Roberto Escobar García, quien dijo que en esa dispersión de recursos, se cubrirá también lo correspondiente al aumento salarial adicional del 1, 2 y 3% autorizado por el gobierno federal el pasado 15 de mayo, mismo que se pagará conforme lo anunciado el 15 de diciembre del año en curso.
Entrevistado en la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de esta capital, a donde acudió para constatar los daños ocasionados por el incendio suscitado en una de las bodegas del plantel, el funcionario estatal precisó que tan sólo para el pago de la nómina estatal correspondiente al denominado Bono del Bienestar, se destinarán unos 700 millones de pesos.
Dijo que todos los pagos están garantizados y se cubrirán en tiempo y forma, de acuerdo al calendario establecido para tal fin. “Son miles de millones de pesos (junto con los maestros federales y estatales), estamos estimando que ascienden a 4 mil millones de pesos aproximadamente”, añadió.
Expuso que se pagarán los salarios, aguinaldo y demás prestaciones de fin de año a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, y la dispersión iniciará a partir del 14 de diciembre que es la quincena 23, 20 días de aguinaldo y prima vacacional y el 15 lo correspondiente al aumento salarial adicional del 1, 2 y 3%.
Para el 16, la otra parte del aguinaldo, la compensación provisional compactable y demás prestaciones a que tienen derecho los trabajadores de la educación y el 30 de diciembre, la segunda parte del aguinaldo, que anteriormente se pagaba el 5 de enero, por lo que recomendó a los beneficiarios, a cuidar su dinero, “que sean mesurados en sus gastos”, subrayó.
En el caso de los docentes federales, dijo que éstos reciben su pago directamente del FONE y se les pagará también su aguinaldo, sus prestaciones de fin de año y quincenas, así como la segunda parte del aguinaldo en los primeros días de enero, para ello sigue igual este pago, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí