Resguarda SSP a 98 migrantes en ocho municipios, detienen a uno por presunto tráfico de personas

0
6

* Los migrantes son originarios de República Dominica, Honduras, Venezuela, Haití, Cuba, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Guatemala,

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2022.- Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil con el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron resguardados 98 migrantes en ocho municipios, además fue intervenido un sujeto por presunto tráfico de personas.

En Coatzacoalcos, elementos estatales implementaron recorridos preventivos en la colonia Electricistas, cuando detectaron a dos personas procedentes de República Dominicana, viajando a bordo de un autobús de pasajeros; también fueron localizados una mujer y un menor de edad, originarios de Honduras.

Fuerza del orden brindaron apoyo humanitario en la carretera Minatitlán – Cosoleacaque a tres personas, dos de Venezuela y una de Haití. Mientras en Acayucan, personal de Fuerza Civil resguardo 34 migrantes de nacionalidad cubana, colombiana, peruana, brasileña, ecuatoriana, nicaragüense y guatemalteca.

Asimismo, en Cosamaloapan, Paso de ovejas y Orizaba, los uniformados localizaron a un migrante procedente de Guatemala en la carretera Acayucan – La Tinaja; en la colonia Ejidal a 14 hombres y cinco mujeres de Nicaragua y en la colonia Agrícola Librado Rivera ubicaron a 15 personas de Venezuela, seis de Guatemala y 11 de Honduras.

Finalmente, en Yanga, los oficiales brindaron resguardo en la carretera federal, Córdoba – Boca del Rio a una persona venezolana y en Pueblo Viejo, fue detenido Gilberto Alexis “N” y localizaron a cuatro migrantes venezolanos a bordo de un automóvil, placas PDR7210.

Los 98 migrantes recibieron el apoyo correspondiente, siendo trasladados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país, mientras el detenido fue puesto a disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí