Mi compromiso con la educación es dignificar todas las escuelas de Medellín: Marcos Isleño

0
9

* El alcalde inauguró un techado en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” -en La Laguna- y un domo de mil metros cuadrados en la Primaria “Miguel Hidalgo” de El Tejar

Sergio Lara/cortesía

Medellín de Bravo, Ver. 24 noviembre de 2022.- Refrendando su compromiso de dignificar los espacios educativos para beneficio de los educandos del municipio, el Alcalde Marcos Isleño Andrade entregó obras de techados en dos escuelas ubicadas en las localidades La Laguna y El Tejar.

El pasado martes, ediles y funcionarios del Ayuntamiento acompañaron al Alcalde para el corte de listón del techado del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” -de la localidad de La Laguna-, en la cual previamente se edificó la barda perimetral.

En este plantel, la directora Silvia Rojas Delgado agradeció la respuesta casi inmediata a sus demandas -de parte de Isleño Andrade-, las cuales nunca fueron escuchadas por anteriores administraciones.

“Estoy muy agradecida con el Alcalde Marcos Isleño, porque pasaron nueve años de meter oficios al Ayuntamiento y nadie nos ayudaba”, comentó.

En su intervención, el Alcalde Marcos Isleño se mostró contento por el trabajo realizado y anunció que próximamente se construirá un bachillerato en la comunidad que lo vio nacer.

“Conocemos las necesidades de todas nuestras comunidades y es por eso que para nosotros es muy importante la dignificación de nuestros espacios educativos, porque son para beneficio de nuestros hijos”, comentó.

PROMESA CUMPLIDA

Posteriormente, en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” -en la localidad El Tejar-, padres de familia, alumnos y docentes recibieron con júbilo al munícipe para inaugurar un domo más y agradecerle por cumplir con lo prometido a esta comunidad escolar.

Dicha obra de mil metros cuadrados, que beneficiará a más de 700 alumnos, se hizo realidad luego de que en el pasado mes de marzo las fuertes ráfagas de viento destruyeron el domo del citado colegio.

Para la entrega de este techado, alumnos y personal docente rindieron honores a la bandera y realizaron un espectáculo de bailes regionales, con los cuales se dio realce a la ceremonia.

Con ella se beneficia al alumnado de la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” -del turno matutino- y a los alumnos de la Primaria Bicentenario 2010 del turno vespertino, de esta localidad.

Al corte inaugural acudieron: María Elena Cortés Canseco, directora de la Primaria Miguel Hidalgo; José Guadalupe García Torres, director de la Primaria Bicentenario 2010, así como Mariano Méndez Corona, supervisor escolar de la zona 18 de Boca del Río, entre otras autoridades escolares.

Por su parte, la comunidad de alumnos y padres de familia reconocieron el compromiso del edil para con la dignificación de escuelas y la conclusión de esta obra que tanto necesitaban.

En ambos eventos el alcalde estuvo acompañado por distintos integrantes de su cabildo como lo fueron la Síndica, María Concepción Cruz Santos; los Regidores, Karina del Carmen Arroniz Palavicini y David Alemán Ocampo, así como la Directora del DIF municipal, Bertha Isleño Andrade; la Directora de Obras Públicas, Patricia Ramírez Silva y demás colaboradores del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí