Inauguran Festival Académico Fase Estatal Veracruz de los diferentes plantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial

0
141

Veracruz, Ver., 23 de noviembre de 2022.- Toda una fiesta académica estudiantil entre los diferentes plantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial se convirtió la inauguración del Festival Académico Fase Estatal Veracruz, que se desarrollará 24 y 25 de noviembre y en el que los mejores alumnos mostrarán su formación y disciplina en las materias básicas.
El comisionado estatal de la DGETI Rafael González Cozar en su mensaje a los alumnos, a directores y a los maestros les dijo que hoy día alcanzar la excelencia académica en las aulas en una necesidad porque es lo demanda el mercado laboral profesionistas y técnicos bien preparados, con mentalidad de emprendimiento.
Esta justa competencia con sus pares les permitirá a los estudiantes medir sus conocimientos y evaluar los aprendizajes alcanzados.
La dinámica en los planteles es que los alumnos descubran y utilicen su creatividad y sus habilidades pero más que nada que se comprometan con un proyecto de superación.
Compiten en las materias de Matemáticas, Química, Biología, Física, Humanidades, Comunicación, Ciencia, Tecnología y Valores.
La delegada de la SEV Diana Santiago Huesca con la representación del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró este Festival en el que les deseó éxito a todos los competidores.
El ing. Rafael Gonzalez Cozar abundó que este evento es un espacio idóneo para la demostración de los conocimientos adquiridos en las aulas, en esta etapa ya son ganadores porque representan una comunidad estudiantil.
Los exhortó a que se sientan orgullosos de representar a sus planteles.
La DGETI es una de las más importantes pues en el país tiene más 600 mil alumnos y nivel estado más de 49 mil estudiantes.
“Aquí no habrá perdedores sólo ganadores. Ésta experiencia los hará crecer porque no hay fracasos solo aprendizajes
Y finalizó con “Sólo los que se atreven a sufrir fracasos son aquellos que son capaces de alcanzar grandes éxitos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí